viernes, 6 de marzo de 2009

Te cambian la vida...


Desde que el hombre, o sea, masculino, es padre… la vida musical arranca nuevamente.

Es así nomás amigos míos… desde que fui padre, es como que mi vida musical arranco de cero nuevamente.
Yo que venia escuchando mucha música y muy variada, tuve que empezar nuevamente.
Pase por muchos estados musicales, desde mi banda favorita Guns n` Roses, pase por Bon Jovi, Metallica, Aerosmith, Perl Jam, los Rolling… en algun momento de adolecente escuche Sumo, Cadillacs, Bersuit… pase también por momentos cursiromanticones… por que negarlos no? Si a casi todos nos paso sabernos la letra de “señora de las 4 décadas” de Arjona o saber algo del gallego Alejandro Sanz…
También escuche en algún momento bolichero de mi vida, música electrónica, (aun hoy de vez en cuando algo escucho) David Guetta, Eric Morillo, Cattaneo…
Quien no escucho a Sabina y un buen regeeton de Dady Yankie…
Y bue es así, pero cuando tenes un hijo empezas de cero nuevamente…
Y digo de cero por que ahora lo que mas suena en casa son los hits de Backyardigans y en el top five esta un disco de autor inédito que en todas las canciones dice el nombre de mi hija y la pone como estrella principal en cada tema.
Pero el 1 y el 2 son muy grosos y no creo que en ningún chart del mundo haya pasado que el mismo artista tenga el primer y segundo puesto musical.
La artista es Maria Elena Walsh…
En el puesto nº 2 esta una que no se como se llama pero dice:
Perro salchicha, gordo bachicha
Toma solcito a la orilla del mar
Lleva sombrero de marinero y
En vez de traje se puso un collar…
Una gaviota medio marmota… etc..

Un tema muy groso que da para armar un carnaval con fiesta de la espuma de por medio en el living de mi casa…
Y en el puesto nº 1… (el mas escuchado) creo que suena aproximadamente y sin exagerar unas 50 veces por día en casa…
EL MONO LISO
Saben, saben lo que hizo…
Es famoso mono liso…
Cazo viva una naranja, en el medio de una zanja
Que coraje que valor…
Como se olvido el cuchillo,
En el dulce de membrillo, la cazo con tenedor…!!!
La naranja se pasea…
De la sala al comedor…
No metiren con cuchillo, tirenme con tenedor… etc
(muy fumada esta mujer para escribir, sin duda)

Tal vez tenga algún error en la letra pero pronto me la voy a saber de pe a pa…

Como ven, estoy arrancando de cero nuevamente con la música y en un par de años pasare por algo parecido a lo que hoy hacen “las divinas”, pera dentro de unos 15 o 17 añitos, voy a escuchar a algún rocker drogon que le ponga ideas locas en la cabeza a mi hija… ajjajajja…

Que difícil es escuchar el mono liso 50 x día… los que son padres, seguro me comprenderán.



y esto es una cosa de locos que encontre... es genial... veanlongggg !!!

13 comentarios:

B.E.L.P. dijo...

La verdad, boludo? Me enterneciste
no tenía ese lado tuyo, sos todo un papá tierno, jajajaja

Lo lamento por tus oídos, jajajaja

LuLú dijo...

Capaz lo sabías, pero por las dudas te cuento que Maria Elena Walsh no estaba drogada cuando escribía sus letras, en realidad era su forma de protesta en la época de la dictadura. Volve a leer las letras teniendo esto en cuenta y vas a ver que atrás de todas las metáforas tienen mucho sentido.

Acá te dejo un regalito para tu nena de la tía Lulú http://www.taringa.net/posts/musica/924804/Piojos-y-Piojitos-2(2003).html tiene mucha onda, si no se puede bajar no seas rata y compraselo, está muy bueno!

Unknown dijo...

Después te sucederá al revés.
Estoy reaprendiedo a escuchar música.
Mis hijos (chicos) escuchan Metallica, Led Zeppelin (así se escribe?) Pink Floyd, Un grupo alemán que no recuerd el ombre Rastelman ¿?, y de ahí pasan a Nessum Dorma, León Gieco, Charly, etc.
También pase por la etapa del Payaso Plim, Plim, pero pasa.

Te digo algo, lo bravo viene cuando comienzan a noviar y empezás a revivir esos momentos de tu vida, mientras ellos quedan en el living haciéndose arrumacos y vos te vas a dormir con la bolsita de agua caliente.

Jajajaja!!
Besos!

B.E.L.P. dijo...

Lulú, Piojas y Piojitos es una masa!!!

Mundo, te recomiendo algo más? Luis Pescetti... quizás tu nena es chcia, busca algo y fijate, es muy bueno!

María, debe ser Rammstein... y Zeppelin se escribe así, sí. tus hijos son del palo ehhhh jajaja

LuLú dijo...

Eseeeeeee Pescetti! No me acordaba como mierda se llamaba, me estaba volviendo loca ya! es bueniiiiiiissssssssiiiiiiiiiiimoooooo!!

http://www.youtube.com/watch?v=K5c0dUid7A4&feature=related

Romina dijo...

Yo te entiendo perfectamente! Y eso no es nada ...cuando empiece el jardín te vas a taladrar la cabeza con cada canción nueva que aprenda hasta el punto en que, si se olvida de la letra, vos te la vas a acordar y terminan haciendo un duo jajaja
ya te veo actuando en los actos de rey mago o algun personaje! las nenas son así...ya te va a tocarrrrrrrrr!
SUERTE! :)

pd:disfrutála ahora...crecen muy rápido :)

lau dijo...

haaaaay que lindoooo Mundo... me encanta que te sepas las canciones
igual te quiero comentar así al pasar que esto NO TERMINA ACA.. esto siguuuuue y sigueeeee y despúes será patito feo y despúes Hanna Montana.. y despúes .. y despúes o sea.. vas a tener que encerrarte o simplemente AISLARTE para escuchar TU música...

con oonda te lo digo

(mamá de una nena de 5)

JuLiEtA dijo...

Ah había que ser padre para escuchar a María Elena Walsh??? Yo al escuchaba de chica (no hace tanto y esas dos canciones, eran mis favoritas!!!!)

Pero al día de hoy la sigo escuchando! Te recomiendo el Adivinador... es una masa!!!!!!!

MUNDO NO PARALELO dijo...

Belp... estas sensible me parece...

Lau... no sabia ese dato, y yo de chico jamas escuche a Ma. Elena asi que le voy a prestar mas atencion...

Mari... tus hijos van por buen camino... peor seria que escuchen christian castro.

Passion... todavia no va al jardin pero ya me se algunas como el sapo pepe...

Lauri... ya lo implemente... hay dias que una vez que todo el mundo se va a acostar (todo el mundo = mi mujer y mi hija)cazo los auriculares y algo escucho antes de dormir...

Anita la bibliotecaria dijo...

Uy viste nene!!! es todo un tema eso.
Te cuento q cuando hicimos la 1ra entrevista para el jardin, ella tenia 3 años, y la directora le pregunta a mi nena, y q musica te gusta escuchar??? y mi nena lo mas campante le dice: pink floyd y queen. No te puedo explicar la cara de la mina, sorprendidisima maaaaaal y en eso nos dice: seria conveniente q la nena empezara a escuchar musica acorde a su edad.CHAN!
Asi pase de Barnie ( x deus!!!)Piñon Fijo ( hasta la lleve a verlo)Mariana de casa ( Mariana Fabbiani) las divinas!, q se yo...por suerte le gusta de todo un poco...hay q aguantar querido, yo llevo 8 años con esto.

Y siiii Maria Elenita le gustaba fumarse algo antes de escribir, aunque me gusta pensar q son metáforas dedicadas a la época en q fueron escritas....o mejor pienso al revez? como en el reino del revez??

Te recomiendo algo mas actual de M. Elena,es un cuento, se llama La Princesa Sukimuki, El Principe Fumasuka y su papá...es muy lindo el cuento y los dibujos aun mejor!

Besos, papito.

el_iluso_careta dijo...

no estoy muy de acuerdo con la música para bebes pero los babies go son algunos muy buenos...
sofía (9 meses) muere por los backyardigans, baila grita aplaude cada vez que los pongo...
pero tambiés escucha zepp, miranda babasónicos, ten years after, y todo el rock y el blues que yo escucho...
salta cada vez que arranca la musica..parece mentira...

Romina dijo...

y esa que dice : " Michu Michu es mi gato, vive adentro de un zapato...
cuando yo le digo chau! el me dice miau, miau, miau! "
Ah! no, esa la debe saber BELP, con seguridad, por sus gatos vió? :P


Ya vas a ver...deja que pase el tiempo y depronto te vas a aencontrar en reunión de padres... te vas a acordar de miiiiiiiii jajaja!

Besos Apasionados :)



pd:che...mucho paseito por el obelisco y que se yo...y aca no respondés los comment! fea la actituuuuuud, fea! :P

MUNDO NO PARALELO dijo...

por dios Passion... no me quiero ni imaginar en esas reuniones de padres pedorras...
encima seguro me voy a querer levantar a la mama de algun compañerito... jajajajjajajaj