miércoles, 19 de noviembre de 2008

Enseñanza

En un par de meses voy a cumplir dos años de padre, con lo cual, mi hija también va a cumplir dos años, obviamente.
En este tiempo siento que le eh enseñando muchas cosas, desde decir Mamá o Papá, hasta enseñarle a agarrar un lápiz, le enseñe a contar hasta 10 aunque a ella el orden de los números le importa poco, excepto el 1 y el 10 que es cuando termina de contar (1, 8 , 4, 2, 3, 7, 6… así es como te los puede decir si pedís que cuente hasta diez.)
La cuestión es que le enseñe lo básico que un bebé debe saber a esta altura.
Y pienso enseñarle que lo mas importante (a mi modo de ver la vida) que uno puede tener, son la gente que lo rodea, la gente que uno elige, los amigos y los amores verdaderos.
Esa es la gente que la va a acompañar cuando necesite algo.
Quiero enseñarle a ser buena amiga
También quiero enseñarle que el sexo es maravilloso y que no tiene que reprimirse nada de lo que quiera hacer por posibles acusaciones culturales, quiero enseñarle que la mujer tiene el mismo derecho de disfrutar del sexo como cualquiera.
Y que cuando lo practique con la persona que ame, va a dejar de ser maravilloso para ser sublime.
Pienso enseñarle que tomar cualquier droga en exceso le va a hacer mal, y que solo son divertidas y funcionan en las fiestas. Y que no sirven como modo de vida.
Quiero enseñarle que hay que respetar a la gente sin importar nada, (ni religión, ni edad, ni clase social, ni por el titulo que tenga) y obviamente tiene que saber que nadie le puede faltar el respeto a ella.
Quiero enseñarle que la música es uno de los vehículos mas hermosos para liberar la mente y es la formula para sentirse mejor cuando algo malo le pase, o para sufrir cuando algo ande mal.
Quiero enseñarle a ser una persona buena.

41 comentarios:

Anita la bibliotecaria dijo...

Muy lindo y tierno lo q escribis. Creo q todos intentamos enseñar el valor de la amistad, el respecto por si mismo y por los otros, q nunca baje los brazos, q siempre vaya de frente y aprenda sobre las consecuencias del mismo.
Creo q nuestra generacion, los de 30, queremos enseñarle a nuestros hijos otras cosas o mejorar la q nos enseñaron nuestros padres, para q sean buenas personas.
Sé q voy por el buen camino con mi hija y espero q ella sepa q todo lo q le enseño es desde el corazón y pensando q para ella es lo mejor.

Me gusto mucho tu post.

Besotes ( desaparecido)

MUNDO NO PARALELO dijo...

estoy un poco desaparecido es cierto anit.
ya voy a volver.

LuLú dijo...

Bien ahí! ;)
Ahora, ya que estamos, podrías enseñarle de paso que ser flogger, emo o dark no esta bueno? Como mucho puede ser blogger o tener un facebook que eso si tiene onda :p

MUNDO NO PARALELO dijo...

jajajajja... ok...
no al emo
no al flogger
se lo voy a empezar a decir desde ahora, aunque no me entienda de que le hablo.

lau dijo...

hola nennneeee
que lindooo
bueno es lo que todos un poco buscamos de transmitirle a nuestros hijos no, los valores que son lo que van a quedar y traspasar de generación en generación...


ojo también está bueno enseñarles a escribir bien , viste ENSEÑANZA va con Z no con S, es una bobaaada ojo , con toodo lo lindo qeu dijiste y lo biiien que nos has sabido calentar es una boberia peroooo no está demás, viste



TOMATELO con amoooor como toodo lo que yo te escribo aca, dale?
no me odies si?
;)

MUNDO NO PARALELO dijo...

jajaaa... es cierto enseñanza... y bue...
soy lindo, simpatico, muy buen amante, exelente persona... que mas quieren...
todo no puedo viejo...
ahora lo voy a arreglar.

lau dijo...

jajaja

tenes razón...


perooo viste me salio
la maestrita de adentro

es que te puedo enseñar taaanta cosas che ¡¡¡

LuLú dijo...

Para algo se inventó el corrector ortográfico del Word nene!!

lau dijo...

che LULU, me parece que este chico le gusta que lo corrijan
es por eso quelo hace-...

LuLú dijo...

Mmmmm yo creo que más le debe gustar que le enseñen...

MUNDO NO PARALELO dijo...

Lauri... me parece a mi, o estas tratando de coquetearme...
mira que pronto voy a ir para Uruguay y ahi vamos a ver cuanto se hacen las cancheritas.

Lulu... que me enseñes vos, (lo que sea) es algo que me encantaria...

B.E.L.P. dijo...

Perdonen que interrumpa la franela :P

"M"
Qué bueno que quieras enseñarle todo eso... Te deseo un "Tout la merde!" grande como el agujero de tu culo ;)

Abrazo, nene

MUNDO NO PARALELO dijo...

eso es muy grande eh...
jajjaja

LuLú dijo...

Yo soy chiquita e inexperta, no le puedo enseñar nada a nadie, pero siempre me gusta aprender cosas nuevas

el_iluso_careta dijo...

ESTÁ MUY BUENO...SALVO LO DE LAS DROGAS, SON MUY POCOS LOS QUE SÓLO PUEDEN USARLAS EN UNA FIESTA...

MUNDO NO PARALELO dijo...

yo pude iluso... ehh...
yo creo que el tema drogas hay que hablarlo si o si con un hijo.
mis viejos nunca hablaron de eso conmigo, solo me dijeron y me prohibieron que tome o pruebe algo...
y que paso...???
obviamente probe algunas...
con lo cual mi forma de verlo ahora es dandole la mayor informacion posible de que es cada cosa.
tengo claro que si quiere probar algo lo va a hacer igual aunque yo como padre diga "eso si" "eso no".

Lulu... no te lo crees ni vos negra a eso...

LuLú dijo...

ufaaaa

el_iluso_careta dijo...

TENGO LA MISMA ACTITUD QUE VOS, NO TE CONFUNDAS, SOY UN EX ADICTO, Y LE ENSEÑÉ TODO EL DAÑO QUE HACE LA DROGA A MI HIJO DE 19 AÑOS....Y PIENSO HACERLO CON LA BEBA DE 5 MESES, LO QUE YO DIGO ES QUE ES MUY DIFÍCIL USARLA EN UN A FIESTITA Y TIRARLA AL SALIR DE ELLA.
EN EL 99% DE LOS CASOS LA QUE TE TIRA ES LA DROGA A VOS Y NO VOS A ELLA.YO POR SUERTE LA ARROJÉ A LA MIERDA Y LE GANÉ

MUNDO NO PARALELO dijo...

Iluso... te hacia un adolecente...
cuantos años tenes, para tener un hijo de 19... ahhh claro la epoca de las fiestitas...
comparto con vos, lo que decis.
lo eh visto en gente cercana...
no se, yo sera que siempre me lleve la que me hiba a tomar y despues no buscaba nada hasta la siguiente fiesta.
tal vez nunca fui un adicto.
me alegro que las hayas dejado.

este post me recordo el tema de Pescado Rabioso.
todas las hojas son del viento.

B.E.L.P. dijo...

"M", andate bien a la recalcada concha de tu tía... Te dejo un comentario buena onda, positivo, esperanzador, hasta "apoyístico" diría... y vos qué hacés? Esquivas el momento emotivo respondiendo a mi última línea...

PUTO

P.D.: Yo siempre supe mantener las drogas en su lugar... aunque fumo todos los días. Pero el faso no es droga. A las demás siempre als mantuve, paradójicamente, a raya. Incluidos el alcohol y el tabaco.

LAdriana dijo...

Que lindo lo que escribiste nene.

Iba a poner ojalá lo logres, pero no. Pongo lo vas a lograr, tu gurisa seguro va a ser buena gente. Y lo que deseamos todos para nuestros hijos, que sean felices, plenos!!!

Abrazo grande, y ya sería momento de darle un hermanito... (sorry, fue comentario de bruja, pero está muy bueno regalarles la experiencia de compartir con un hermano, bueno, vos lo viviste, no?)

B.E.L.P. dijo...

Espero que no todos se tomen tan a la tremenda eso de que fumo todos los dias y dejen de hablarme... Sería muy triste...

:)

lau dijo...

jajaja

veniii cuando quieras
si si estoy franela
una semana sin marido
te dice algo?

(ta no pienses mal , está laburando en el interior...)

y si estoy así como cachonda que voy a hacer lo ADMITO

Dalma dijo...

sos mejor padre que yo... te mando al mio asi me lo educás tambien??

grosso, te mando un abrazo

MUNDO NO PARALELO dijo...

besos espero que nunca mas vengas a este blosssggg por que estas fumando cigarrillos de drogas pesadas y eso aca no esta bien visto...!!! ajjajaj
que putito sos eh... siempre hay que alagar el comentario del señor si no se pone mal... anda tragagarcha !

Ladri... quiero darle un hermanito, pero primero tengo que limar algunas esperesas con mi mujer...

Lauri... admito que me calentas un poquito diciendome esas cosas.

Dalmus... manda al guachin para aca, que te lo devuelvo derechito... jjajajja
no de verdad, no se si lo que quiero hacer este bien o mal, yo quiero lo mejor para mi hija y espero que salga mas o menos bien.

B.E.L.P. dijo...

Puto:
Lo que querés hacer está perfecto, no te lo preguntes ni media vez... Está perfecto porque no lo hacés pensando en tu bien sino en el de ella. Listo!

MUNDO NO PARALELO dijo...

gracias besos...
vamos a comer un asado algun dia de estos.

prometo que no te doy murra... ajjajajajjaja

B.E.L.P. dijo...

jajaja tampoco es que te tengo miedo!
Simplemente es para que no te ilusiones... :P

MUNDO NO PARALELO dijo...

no besos quedate tranquilo...
ya a mi edad no me ilusiono tan seguido...
igual vos estas tan viejo como yo, con lo cual sos carne de puchero y a mi, nunca me gusto la carne de puchero.
jajaj

B.E.L.P. dijo...

carne de puchero decis, por la edad?
Pobres las damas que tengan mi edad entonces... ya las descartaste?

:P

MUNDO NO PARALELO dijo...

estamos hablando de vos...
yyyyyy mas o menos... ya estan cerca de la fecha de vencimiento las damas de tu edad... jajjajaj

B.E.L.P. dijo...

"estamos hablando de vos" jajajajaja

qué feo lo que decís che...
pendejero

:P

el_iluso_careta dijo...

49, HIJO DE 19 E HIJA DE 5 MESES CASI 6

el_iluso_careta dijo...

VOS ME HACÍAS UN ADOLESCENTE POR LAS BOLUDECES QUE ESCRIBO NO???...JAJAJA
VIENDO LA DAVIS...

MUNDO NO PARALELO dijo...

iluso... y vos que ya pasaste por esto, que tal es hablarle a un hijo de lo que te hace la droga?
che, tambien estoy viendo la Davis por la fabulosa pagina de ROJADIRECTA
y te daba menos edad solo por toda la data musical que pones al finalizar un comentario...
por lo de las boludeces no te preocupes, este es el blog ideal para hablar idioteces todo el tiempo.

el_iluso_careta dijo...

ES DURO, ES JODIDO, HACE BIEN...POR ELLA ESTUVE ALEJADO AÑOS DE ÉL...

B.E.L.P. dijo...

49? Wow, te daba treintayalgo...

el_iluso_careta dijo...

DEMASIADO SEX DRUGS & ROCK&ROLL IN MY LIFE...

MUNDO NO PARALELO dijo...

Me alegro que ahora este mejor ese asunto..

el_iluso_careta dijo...

HACE AÑOS QUE DEJÉ DE TOMAR...
HACE AÑOS QUE DEJÉ DE CANTAR...(OBLIGADO)
HACE AÑOS QUE DEJÉ LA noche.-..

Dalma dijo...

mato, porfa entra en

www.debatesparadojicos.blogspot.com y vota que el tamaño SI importa asi me computan el voto!!!

gracias nene